Más de 200 niños estudiantes de primero a quinto año del Liceo Militar Pedro María Ochoa Morales (Pmom), aprendieron de normas y valores de la C.A Metro Los Teques; actividad enmarcada en el programa “Educando Sobre Rieles” que adelanta la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa de transporte subterráneo.

La visita, pretendió concienciar a los escolares sobre el cumplimiento de las normas  referidas a respetar la raya amarilla, no consumir alimentos ni bebidas, respetar los asientos azules y el comportamiento dentro de los vagones, entre otros aspectos que además ayudan a crear sentido de pertenencia entre los estudiantes y el sistema de transporte. 

La intención de estas actividades es dar a conocer las bondades del sistema, las normas y transmitir una experiencia significativa para los liceístas que utilizan el servicio.

En este sentido, el coronel (GNB) Miguel Leal, director del Pmom, manifestó su agradecimiento por la actividad, que al igual a la realizada en primaria el año pasado, le enseñó a la población estudiantil sobre las normas y comportamiento dentro del Metro. “Es importante que ellos conozcan de este tema, pues así se podría poner en práctica la cultura Metro con la cual comenzó a funcionar este tipo de transporte masivo”.

Vale la pena destacar que “Educando Sobre Rieles” es un programa  de formación educativo que permite dar a conocer a la población estudiantil de los diversos niveles y modalidades; así como a las comunidades organizadas, las normas y valores del Metro a través de actividades didácticas y recreativas, así como  promover la formación de los usuarios y concienciar sobre el correcto uso del subterráneo.

El horario de este programa es de lunes a viernes de 9:00 am. a 11:30 am o de 2:00 pm a 4:00 pm, por lo que las instituciones interesadas en participar en el programa pueden comunicarse a través del número telefónico 0212-3301257; dirigirse a las oficinas ubicadas en el Centro de Economía Comunal Alí Primera,. piso 3. Los Teques o escribir al correo rrpp.metrolosteques@gmail.com

Mediante estas acciones la Gran Misión Transporte Venezuela a través de Metro de los Teques, concientiza a los usuarios sobre las normas de este sistema garantizando así un excelente servicio. 

¡Comparte!

Más de 200 liceístas del Pmom participaron en programa “Educando Sobre Rieles”