Entre miércoles y jueves más de 130 niños de Educación Inicial y Primaria de la Unidad Educativa Los Arbacos participaron en el programa “Educando Sobre Rieles” de la C.A. Metro Los Teques.

Betzaida Peraza, vicedirectora de Los Arbacos, señaló como excelente la actividad llevada por la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de la empresa de transporte, ya que acerca a los estudiantes a conocer de primera mano, la historia de este sistema, de cuántas estaciones dispone y cuáles son sus nombres, así como del funcionamiento de los trenes Metrópolis.

La semana pasada los pequeños de esta institución tuvieron una visita guiada por las instalaciones del sistema donde se pretendió concienciar a los más chicos sobre el cumplimiento de las normas referidas a respetar la raya amarilla, no consumir alimentos ni bebidas, respetar los asientos azules y el comportamiento dentro de los vagones.

“Los niños llegaron aquí después de la visita guiada contándonos lo que habían aprendido, se emocionaron tanto que en sus casas repitieron la información, tanto así, que los padres nos pidieron repetir este tipo de actividades más seguidas”, añadió Peraza.

Durante la jornada observaron un vídeo en el cual se mostró el paso de los usuarios desde que ingresan a la estación para adquirir su boleto, realizar su viaje y llegar a su lugar de destino.

El Programa Educando Sobre Rieles, en su modalidad Metro Va a la Escuela y la modalidad de Visita Guiada, está disponible para todos los estudiantes de Educación Básica de las escuelas ubicadas en los Altos Mirandinos, por lo que la solicitud se puede realizar a través del correo electrónico rrpp.metrolosteques@gmail.com.

¡Comparte!

Más de 130 niños de la E.U. Los Arbacos disfrutaron del programa educativo “Metro va a la Escuela”