Atendiendo a las políticas en materia de transporte a través del vértice 5 de la Gran Misión Transporte Venezuela que impulsa el ministro del Poder popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, la mañana de este martes, un total de 21 aspirantes al cargo de vigilantes, iniciaron el programa de formación inherente al área, siguiendo las directrices del presidente de C.A. Metro Los Teques, el Ing. Francisco Garcés.

Esta formación tendrá una duración 32 horas académicas impartidas en las aulas del Centro de Educación Metro (C.E.M.) en Las Adjuntas. 

Jorge Pérez, coordinador de Capacitación de la C.A. Metro Los Teques explicó que «hoy iniciamos con el proceso de capacitación de estos 21 aspirantes, a quienes les estamos enseñando los fundamentos organizacionales de la Compañía, además de establecer las normas del perfil del trabajador, haciendo hincapié en la disciplina, la puntualidad, la asistencia y la participación, pues son características esenciales del rol del Vigilante.»

Los entrenantes aprenderán sobre la Historia del Metro y la Organización de la Compañía; Ética y Valores Organizacionales, Calidad de Servicio, Comunicaciones, Marco Legal, Controles, Rol del Vigilante, Seguridad de Instalaciones Físicas, Trámites Administrativos, Vías Férreas y Procedimientos Administrativos, cátedras impartidas por trabajadores de la Coordinación de Capacitación, Gerencia de Protección y Seguridad y Gerencia de Recursos Humanos. 

El entrenante Jefferson Galué, aseveró que: «fui incentivado a consignar mi currículo por un trabajador de la empresa; me postulé y realicé las pruebas iniciales, siendo seleccionado tras la revisión de mi perfil. Esta dinámica participativa respecto a los facilitadores y a los entrenantes me parece muy buena; espero conocer los aspectos específicos de la  empresa en materia de seguridad, pues yo soy licenciado en Servicios de Policía, por lo cual espero aprender y ayudar a la Compañía Metro Los Teques con mis conocimientos.»

Por su parte, Dayalít González, explicó que «el llamado fue una sorpresa para mí, siempre quise trabajar en Metro Los Teques. Esta oportunidad la voy a aprovechar al máximo ya que se que es la empresa número uno en materia de transporte de los Altos Mirandinos. Todos los facilitadores que hemos conocido han sido amables, espero aprender bastante y superarme profesional y personalmente.»

El Curso de Formación de Vigilantes se suma a los de Operadores de Equipos, Operadores de Protección, Promotores de Venta, Mantenimiento, Electricidad, Refrigeración y Electromecánica impartidos en el C.E.M. para la ampliación de las respuestas profesionales en la empresa de transporte, la cual busca garantizar la seguridad y protección de todos los usuarios y trabajadores de la Compañía Anónima Metro Los Teques, ente adscrito al MPPT. 

¡Comparte!

Más de 20 aspirantes de vigilantes iniciaron entrenamiento para ingresar a Metro Los Teques