Un total de 60 niños de la Unidad Educativa Los Arbacos disfrutaron de una visita guiada a las instalaciones de la C.A. Metro Los Teques; actividad enmarcada en el programa “Educando Sobre Rieles” que adelanta la Gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la empresa de transporte subterráneo para sembrar en la población estudiantil el sentido de pertenencia del sistema y cumplimiento a las normas.

Los estudiantes de 1ra a 3era etapa de Preescolar tuvieron un recorrido por la estación Guaicaipuro, donde pudieron conocer las áreas de desahogo, en la que los operadores almuerzan y pueden ver tv en horas de descanso; los dormitorios y la caseta de la estación.

Posteriormente, bajaron al andén para esperar un tren Metrópolis, donde tuvieron la oportunidad de ingresaren grupos de 10 alumnos  a la cabina del operador para conocer el funcionamiento del tren, el tablero de control, observaron las vías y los túneles.

Durante el recorrido, la operadora de estación, Maricruz González, explicó a los pequeños el  correcto uso del servicio y la importancia de convertirse en multiplicadores para que repitan en sus núcleos familiares lo que aprendieron.

María Elena Guevara, secretaria administrativa del Colegio Arbacos, comentó que es una actividad que ayuda a los niños a conocer el sistema, “nos encanta cuando hacemos este tipo de paseos porque los niños aprenden mucho y se divierten”.

Por su parte, los infantes Eduardo y Aron señalaron que no se habían montado en el metro y les gustó la experiencia. “Ya quiero contarle a mi mamá que manejé el tren”, dijo Aron.

Es importante destacar que los recorridos los hacen entre las estaciones Guaicaipuro y Las Adjuntas en las horas de baja afluencia de usuarios; ingresan a los trenes y visitan las estaciones acompañados de varios operadores y personal de seguridad del sistema.

¡Comparte!

Con visita guiada pequeños del Colegio Los Arbacos recorrieron Metro Los Teques