Bajo el lema “no es bailar por bailar”, la profesora de danza María Maldonado comenzó con los viernes recreativos en el Centro de Atención Pedagógico Integral (CAPI) «Belén San Juan» de la C.A. Metro Los Teques, ubicado en las inmediaciones del Jardín Terapéutico, adyacente al Hospital Victorino Santaella. 


La profesora Maldonado señaló que la idea principal de este tipo de actividades es sembrar la cultura y tradiciones venezolanas por medio de la danza, “queremos traer muchas actividades para nuestros niños. Hoy comenzamos a bailar al ritmo de las madamas y mineros de Ciudad Bolívar por la temporada de carnaval, pero abordaremos los diversos tipos música”, dijo.


Al ritmo del Calipso, los pequeños disfrutaron de tres horas de baile y diversión, al tiempo de aprender sobre la historia de nuestro país. Vale acotar que los días viernes se impartirán actividades lúdicas, de danza, teatro, deportes, entre otras.


Este espacio inaugurado bajo las instrucciones del presidente de la C.A. Metro Los Teques, Ingeniero Francisco Garcés, atiende a familiares de los trabajadores del sistema de transporte, TransMiranda y Proveeduría de Transporte de Miranda, quienes reciben el refuerzo de las áreas de matemática, comprensión lectora, valores, además del impulso del desarrollo de la motricidad fina y gruesa, así como la realización de actividades físicas. 

¡Comparte!

Niños del CAPI Belén San Juan de Metro Los Teques bailaron al ritmo del Calipso