Con el fin de dar continuidad a las mejoras que se realizan en el sistema Metro Los Teques, este lunes se iniciaron las labores de mantenimiento de los cambia vías de la estación Independencia, lo cual permitirá un mejor desempeño de los equipos que permiten direccionar los trenes hacia el andén que corresponda, acción enmarcada en la Gran Misión Transporte Venezuela.

Expresó el asesor de mantenimiento, Luis Rojas que, siguiendo las instrucciones del presidente de la empresa, Ing. Francisco Garcés, estas labores permitirán mantener los motores de los cambia vías en buenas condiciones e impedirán que se traben al momento de realizar los cambios automáticos cuando el tren deba cambiar su dirección.

Dijo que las labores incluyeron la revisión del engranaje del motor, los contactos, la cerradura, el cofre donde se encuentra la llave de protección y finalmente la colocación de la grasa o el aceite que concluye con la realización de las  pruebas.

Detalló que para realizar el trabajo, los técnicos de mantenimiento, participan al Centro Control de Operaciones (CCO);  éste le indica al operador que han sido autorizados y una vez desenergizada la vía, les permiten el ingreso, donde inician las labores.

“Una vez culminado el trabajo, colocamos el cambia vía en la posición e informamos al CCO para que realicen las pruebas de  manera automática y comprueban que el sistema funciona correctamente, para luego  liberarla y se reinicie el sistema con total normalidad”, explicó.

Asimismo, destacó que estas tareas las realizan trimestralmente y forman parte de los lineamientos establecidos en el marco de la consolidación de la Gran Misión Transporte Venezuela, encaminada por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

¡Comparte!

Metro Los Teques realizó mantenimiento a cambia vías de estación Independencia