Esta actividad forma parte del programa Educando Sobre rieles 

21 estudiantes del Centro Educativo Infantil San Judas Tadeo vivieron, con entusiasmo, la experiencia de recorrer las instalaciones de la estación Alí Primera y hacer un viaje en el vagón líder del tren Metrópolis la mañana de este jueves 30 de enero, con la finalidad de aumentar el arraigo de estos infantes hacia el principal sistema de transporte de la ciudad de Los Teques. 

Los niños, con edades comprendidas entre 3 y 5 años, fueron acompañados por un grupo de docentes titulares de la institución, además de contar con el apoyo de los Operadores de Estaciones, Operadores de Equipos, Operadores de Trenes y personal de la Coordinación de Relaciones Institucionales de la C.A. Metro Los Teques. 

Teresa Maceira, docente del Centro Educativo, explicó que «en la institución tenemos por costumbre, cada año, realizar visitas a los organismos estatales cercanos a nuestro núcleo, y en esta oportunidad, la estación Alí Primera de Metro Los Teques fue el organismo escogido para iniciar la planificación, gracias al apoyo de una representante que trabaja acá. Nuestros niños no son usuarios recurrentes del sistema de transporte, por eso coordinamos para traerlos y que conocieran a fondo su funcionamiento. Desde ayer se mostraron bastante animados, incluso llegaron bastante temprano y ya desayunados para conocer las novedades de las instalaciones.»

Los infantes tuvieron la oportunidad de conocer a fondo la Caseta del Operador en dónde comprender el funcionamiento de los equipos de monitoreo, posicionamiento de material rodante, telecomunicaciones y sistemas de emergencia; además de las funciones de los Operadores de Equipos y los Guardias de Seguridad Patrimonial. 

Asimismo, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido desde la estación Alí Primera hasta la estación terminal Las Adjuntas en el vagón líder del  Metrópolis, dónde aprendieron acerca de las funciones de los operadores, los comandos del tren y pudieron disfrutar de la visualización en primer plano de los túneles y las vías férreas del sistema de transporte. 

Gabriel Marrón, operador de Estaciones encargado de acompañar a los estudiantes, mostró su emoción al ser participe de la jornada, expresando que «esta actividad nos permite influenciar a los niños, para que cuando sean adultos consideren ser parte de esta empresa en cualquiera de sus puestos de trabajo.»

Esta actividad forma parte del programa Educando Sobre rieles, impulsado por la Coordinación de Relaciones Institucionales de la C.A. Metro Los Teques, con la cual se prevé transmitir a los niños y niñas en edad escolar de los Altos Mirandinos valores inherentes a la conservación y mantenimiento del sistema metro. /Prensa Metro Los Teques

¡Comparte!

Estudiantes de San Judas Tadeo dieron un paseo en el vagón líder del Tren Metrópolis