Los Teques.- En aras de capacitar su capital humano, la Compañía Anónimo Metro Los Teques, inició la segunda etapa de los cursos para las áreas de Mantenimiento y Servicios Generales, expresó el coordinador de Capacitación, Baudilio Valera.

“En septiembre comenzamos la primera fase, referida a conocer temas de la identidad corporativa de la empresa Metro Los Teques, y esta segunda etapa corresponde a la adquisición de conocimientos básicos, técnicos y elementales en las áreas de electricidad, refrigeración y manejo de algunas herramientas en particular, dirigida a un universo de más de 100 trabajadores que se van incorporando paulatinamente en grupos de 18 personas”, manifestó Valera.

Agregó que lo importante de estas dos primeras etapas es que los participantes aprenden de todas las áreas, pero luego se especializan en electromecánica, vía férrea, material rodante, electrificación, control de trenes y todo lo que demande Mantenimiento y Servicios Generales.

En esta ocasión están trabajando de la mano con el instructor y especialista de mantenimiento, Jimmy Danelli quien les ofreció las herramientas básicas de cómo laborar con equipos de climatización.

Dijo Valera que de acuerdo a las coordinaciones realizadas con la Gerente de Recursos Humanos, Gladys Quintero, aspiran finalizar este mes e iniciar la tercera etapa en enero de 2020, la cual consta de la formación directa en la que se desenvuelve cada trabajador.

En este sentido, Luis García, ingeniero de mantenimiento de la empresa manifestó que esta es una buena oportunidad que ofrece la institución para capacitarse y mantenerse actualizado. “Considero que es importante y fundamental por el trabajo que realizamos a diario y debemos estar al día con los conocimientos a la hora de realizar nuestra faena”, dijo

Vale la pena destacar que esta formación surge como parte de las políticas implementadas en la Gran Misión Transporte Venezuela, promovida por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu y desde  la C. A. Metro Los Teques se hace valer el compromiso con sus trabajadores,  facilitando su capacitación que a su vez potencia las bases de esta empresa.  

¡Comparte!

Trabajadores de Mantenimiento de Metro Los Teques iniciaron taller de refrigeración