Con la entrega de kits deportivos para los colegios participantes del concurso «Así Veo Mi Estación»,  culminó la celebración del 21 aniversario de la Compañía Anónima Metro Los Teques, en un evento realizado con el acompañamiento de estudiantes de primera etapa de educación básica de las instituciones U.E.N.B. Paraguay,  U.E. Juan de Dios Guánchez, U.E. Colegio «Nuestra Señora del Carmen» y la U.E.E. Cruz del Valle Rodríguez, en el Parque Cultural Social Villa Teola.

Alejandro Sequera, coordinador del Parque Cultural Social Villa Teola, expresó que: «El trabajo de los niños, con el cual se realizó una exposición en el salón Benito Chapellín, estuvo maravilloso, demostraron su talento y creatividad para realizar los dibujos y las maquetas. Demostraron la capacidad de hacer maravillas con materiales de reciclaje, en el caso de las maquetas, la creatividad fue tal que hicieron creaciones dinámicas, mientras que con los dibujos aplicaron técnicas profesionales como el claro-oscuro, la profundidad y dimensión.»

La jornada, que inició con la visualización de todos los trabajos realizados, dio paso la interacción entre los niños y niñas quienes fueron entretenidos por los estudiantes de la U.E.N.B. Paraguay, los cuales interpretaron diversas piezas musicales navideñas, demostrando que los espacios de Villa Teola cumplen con la función de ser un lugar de esparcimiento para los habitantes de los Altos Mirandinos.

Sebastián Chourio, Genesareth Pinto estudiantes de la U.E.N.B. Paraguay , Anthony Becerra y Rosbelys Sojo estudiantes de la U.E. U Juan de Dios Guánchez, fueron premiados como los ganadores del concurso, recibiendo una beca para participar en el taller permanente de Dibujo y Pintura de Villa Teola, con lo cual podrán aumentar sus conocimientos técnicos en ésta área.

Rosbelys Sojo, expresó su orgullo por ser una de las ganadoras: «Fue un trabajo en equipo, mi mamá, mi papá, mi tía y yo hicimos la maqueta; con materiales de reciclaje, me sentí bien haciendo mi maqueta». A su vez manifestó el deseo de que todos los usuarios del sistema ferroviario cuidarán los espacios del mismo.

Integración con la comunidad educativa y las comunas

Isabel Avendaño, subdirectora de la U.E.N Juan de Dios Guánchez explicó: «La actividad sirvió para que los niños y niñas valoraran la identidad del municipio Guaicaipuro; estimulando a los estudiantes, representantes e incluso a los facilitadores del Centro de Aprendizaje a identificar los espacios vitales de Los Teques, para aumentar el arraigo hacia la idiosincrasia tequense».

Por su parte María Troconis, integrante del consejo comunal Suruapo Suruapay, indicó que «estas actividades permiten la integración y la participación de las comunidades organizadas con Villa Teola, gracias a la receptividad del ingeniero Francisco Garcés, quien ha permitido que los habitantes de los Altos Mirandinos hagan vida, como cultores y usuarios en el Parque Cultural Social Vila Teola».

De esta manera, el MPPT a través de sistema Metro Los Teques continúa ejecutando un conjunto de medidas para elevar la calidad del servicio del subterráneo mirandino.

¡Comparte!

Ganadores del concurso «Así Veo Mi Estación» recibieron una beca para participar en el taller permanente de Dibujo de Villa Teola