La estación Ayacucho de Metro Los Teques, el lunes 7 de octubre cumplió cuatro años de ofrecer mayor movilidad a la población que reside en las comunidades populares, expresaron sus propios beneficiarios.

María Rodríguez tiene 40 años viviendo en el sector Las Terrazas en la comunidad El Nacional y es tradicional usuaria de la estación Ayacucho, por lo que felicitó la labor que en estos cuatro años vienen realizando los trabajadores y reconoció lo económico que significa viajar en Metro.

 “Es una estación que nos permite movilizarnos bien sea al casco central de Los Teques o a Caracas de manera rápida y cómoda, porque antes teníamos que madrugar y sufríamos mucho para agarrar el transporte público. Esta obra para nosotros es una bendición”, dijo al agradecer la exoneración que tienen los adultos mayores que en el transporte público tradicional, no se cumple.

Eusebio Acosta expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por realizar este tipo de obras que garantizan buen vivir a toda la población de Altos Mirandinos. «Tengo 60 años viviendo en El Nacional y antes de funcionar la estación Ayacucho tardábamos mucho para llegar al centro, pero ahora llegamos en apenas cuatro minutos. Es un tiempo que mejora nuestra calidad de vida».

Esta estación es un logro más del Gobierno Nacional y Metro Los Teques asumió su construcción como un gran desafío en materia de ingeniería civil, pues fue edificada  con las vías férreas en funcionamiento, dado que se trataba de una estación intermedia construida en plena operación comercial.

Ayacucho no estaba incluida en el proyecto inicial para los Altos Mirandinos; sin embargo, hoy representa la cuarta estación del Sistema, trabajos que generaron en las comunidades aledañas 2 mil empleos directos y 4 mil indirectos y fue edificada en apenas seis meses.

Francisco Garcés, presidente de Metro Los Teques, expresó que Ayacucho atiende la demanda de los habitantes de los barrios Ayacucho, El Nacional, La Esperanza, Bertorelli Cisneros, Zenda, Pan de Azúcar, descargando parte de la demanda que afronta la estación Alí Primera, para así llevar a 70 mil el número de usuarios en todo el sistema altomirandino.

Recordó Garcés que fue el comandante Chávez el impulsor de la creación de esta estación y posteriormente fueron aprobados los recursos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para brindar movilidad a las comunidades populares.

¡Comparte!

Estación Ayacucho de Metro Los Teques: cuatro años mejorando la calidad de vida del usuario