Continuando con la octava línea estratégica en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del Presidente obrero Nicolás Maduro, la empresa Metro Los Teques realizará este viernes en la noche un mantenimiento de alto impacto en el cambiador de vías ubicado entre las estaciones Alí Primera y Guaicaipuro, esto como parte de los planes de mantenimiento que se adelantan para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, así lo informó la Vicepresidente de Mantenimiento, Celys Keys.

DSC_0265

‘’Los trabajos serán luego del cierre de operación comercial. Se hará una recarga en el corazón de vía, a través de un arco eléctrico, con personal certificado por la Comunidad Europea para esta tarea, tanto de Metro Los Teques como Metro de Caracas, con la idea de aumentar la vida útil de este equipo por unos 15 años más, lo que ahorra divisas a la nación, debido a que la sustitución de dicho aparato es muy costosa y no se cuenta con estas piezas en el país’’, explicó.

Anunció que como consecuencia de esta labor se mantendrá una vía única temporal entre las estaciones Alí Primera y Guaicaipuro, el sábado 22 de diciembre hasta el mediodía, aproximadamente, por lo que se recomienda a los usuarios tomar sus precauciones.

DSC_0182

‘’El corazón de vía llegará a una temperatura superior a los 1400 grados con la soldadura, por lo que el sábado se debe esperar a que llegue a su temperatura ambiente para que los trenes puedan pasar de nuevo por allí’’, acotó.

La Vicepresidenta de Mantenimiento del subterráneo de los Altos Mirandinos recordó que este tipo de mantenimientos siempre se hacen en las épocas de poca afluencia de usuarios para no interferir con la movilidad.

trabajador rieles metro obrero obras11

‘’Este es un trabajo continúo, se culmina el Plan Cayapa con la limpieza de trenes y estaciones y de inmediato comenzamos con el mantenimiento de la vialidad, siempre estamos trabajando por nuestros usuarios’’, destacó.

Agregó que gracias a estas labores se minimizarán los impactos de retrasos que se puedan tener cuando el tren viene de la estación Ayacucho hacia Alí Primera, ‘’porque este aparato ya culminó su vida útil y es necesario recargarlo para que siga funcionando’’.

Estas labores se realizan en el marco del Plan 100 Días en Sobre Marcha con Misión Transporte, promovido por el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, continuando así con el legado humanista y revolucionario del Comandante eterno Hugo Chávez, trabajando en beneficio de la movilidad del pueblo venezolano.


Prensa Metro Los Teques