Desde las 8:00 am de este sábado usuarios de Metro Los Teques comenzaron a comprar los boletos para ingresar al sistema con total normalidad. La empresa del subterráneo comenzará a cobrar el pasaje a BsS 1 a partir del martes 11 de diciembre.

Robert Tirado, supervisor de estaciones, indicó que hubo poca afluencia de compradores. “En Independencia hubo mucho más movimiento en la venta, para las 10 de la mañana ya se habían vendido 3500 tickets, en cambio en Alí Primera a esa hora sólo se habían vendido 1500”, explicó.

Agregó que para garantizar a los usuarios mayor rapidez en la movilización dentro del sistema, cada uno podrá adquirir hasta 10 boletos de entrada por compra. “La utilización del ticket será únicamente para entrar al sistema, mientras que la salida se mantendrá gratuita”, acotó.

Héctor Perdomo, usuario, manifestó su satisfacción por la facilidad con la que adquirió sus tickets. “Es muy rápido, ya era hora que se comenzara a cobrar”, dijo.

DSC_0241

Por su parte, Alida Girón, usuaria, aplaudió que la empresa venda los boletos con antelación. “Imagínate que lo vendieran el mismo día, sería un colapso. Debemos aprovechar de comprar con tiempo para evitar retrasos el martes cuando se comience a cobrar”, señaló.

Autoridades del Metro Los Teques informaron que el expendio de boletos se realizará también el domingo 9 y lunes 10 de diciembre en las estaciones Alí Primera e Independencia, en un horario comprendido entre las 8:00 am y 4:00 pm.

La directiva aclaró que, debido a las actualizaciones a las cuales se ha estado sometiendo este medio de transporte masivo, la modalidad de acceso se realizará deforma manual, temporalmente. Para esto, se dispondrá de un personal en el área de torniquetes que recibirá los tickets para permitir la entrada de los pasajeros. La automatización se irá realizando de forma progresiva en el mediano plazo.

Es importante destacar que la adquisición de la boletería se realiza únicamente en las taquillas de las estaciones, por lo que queda terminantemente prohibida la reventa de boletos por personas ajenas a la empresa.