Niños realizaron parrandones en cada una de las estaciones

Niños y niñas de distintas escuelas del municipio Guaicaipuro dieron la bienvenida a la navidad con la instalación de nacimientos, parrandones y coros en las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro e Independecia de Metro Los Teques.

La actividad se realizó gracias a un convenio que realizó la empresa de transporte subterráneo con la Zona Educativa de Miranda, con la idea de dar un ambiente decembrino a los usuarios que transitan por el sistema.

DSC_0086

Los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Anita Epinal fueron los encargados de poner el toque musical en la estación Alí Primera. Jonyfer Flores, Supervisor de la Región Educativa, afirmó que el objetivo de la actividad es que los niños sean los protagonistas de la bienvenida a la navidad que se le ofrece a los habitantes de la capital mirandina.

JONIFER FLORES

“La idea es que el pueblo se anime, con la colocación del nacimiento y con esta parranda. Son varias instituciones las que están participando”, señaló.

La colocación del nacimiento de la estación Independencia estuvo a cargo de los muchachos de la UEN Manuel Clemente Urtbaneja, bajo la supervisión de Jhon Arieta, de la Zona Educativa.

DSC_0013

En la estación Guaicaipuro los estudiantes del Instituto El Carmen, UEN Eduardo Rízquez y la UEN Jesús María Sinfontes deleitaron a los usuarios del sistema con alegres canciones navideñas. Dabelis Maldonado, supervisora de la Zona Educativa, indicó que la muestra es el resultado de la formación que reciben estos niños en sus respectivas instituciones.

DABELIS MALDONADO

“La invitación se extiende a toda la población de los Altos Mirandinos para que visiten este sábado el Mercado Plaza donde se exhibirán los productos realizados por las escuelas de artes y oficios de la subregión. Además podrán disfrutar de el ambiente musical navideño, gracias al talento de los niños”, expresó.

Luego, los pequeños del Instituto El Carmen y de la UEE Anita Espinal se trasladaron a las oficinas administrativas de Metro Los Teques para que sus trabajadores disfrutaran de la interpretación de aguinaldos como Tucusito, Fuego al Cañón, Mi Burrito Sabanero, entre otros.

DSC_0119