El Inass ofrece talleres gratuitos de tejido y bisutería a los adultos mayores

Las instalaciones del Parque Social y Cultural Villa Teola sirvieron de sede para la exposición del trabajo realizado por los adultos mayores del Club de Abuelos de El Vigía y del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), ubicado en el hospital Victorino Santaella. Las piezas se exhiben desde el martes hasta el jueves 6 de diciembre.

DSC_0193

Miriam Esperanza Tadino, profesora de bisutería, explicó que la muestra es el resultado de los talleres que ofrecen de forma gratuita en la sede del Inass. “Tenemos muchas actividades con la realización de talleres de manualidades, tejidos, bordados, bisuteria. Aquí podrán apreciar las carteras, zapatos, monederos, entre otros productos”, detalló.

DSC_0201

Por su parte, Nancy Perales, una de las expositoras, apuntó que la mayoría de las piezas se elaboran con material de reciclaje. “Utilizamos los trapillos y retazos de nylon para la mayoría de los tejidos. Decoramos frascos de mayonesa de navidad y también está la creación de carteritas con billetes del cono monetario que ya salió de circulación”, especificó.

La inscripción en los cursos es permanente, según lo informó Olga Maritza Hernández, facilitadora en zapatería tejida, quien agregó que actualmente cuenta con 20 estudiantes. “La idea es ayudar a los adultos mayores a aprender a hacer cosas nuevas, nunca es tarde”, aseveró.

La invitación se extiende a todas las personas de la tercera edad de Los Teques para se dirijan a la sede del Inass en el hospital (antiguo Banco Industrial de Venezuela) a partir de enero de 2019 y participen en los talleres gratuitos que allí se ofrecen.