Este sábado 8 de septiembre la Compañía Anónima Metro Los Teques,  realizará una jornada de mantenimiento en las vías férreas del sistema subterráneo, dentro del marco del Plan de Alto Impacto de 100 días, ejecutado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda y la Compañía.
Francisco Garcés, presidente de Metro Los Teques, informó que para efectuar dichas labores se estará implementando una vía única temporal desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. “Estaremos garantizando la prestación del servicio comercial en los altos mirandinos, sin embargo, nos vemos en la necesidad de habilitar una vía única para el transito de los trenes este sábado; realizamos esta jornada los fines de semanas previendo evitar la afección de la movilidad de los usuarios los días de semana.”
“La jornada comprenderá la grasera de lineas, para evitar la fricción entre las ruedas de los trenes y los rieles, produciendo menos desgaste en ambas partes; en estas actividades participarán trabajadores de vías férreas, operaciones y electrificación”, así lo infomó Ubaldo Oviedo, Gerente General de Mantenimiento de la organización Metro Los Teques.
El presidente del sistema de transporte exhortó a los usuarios y usuarias de Metro de Los Teques, a ser coparticipes de esta jornada, manteniendo la calma, debido a que los lapsos de espera de los trenes serán más prolongados que los habituales.