*La actividad forma parte del fomento de actividades culturales para los niños, niñas y adolescentes como la danza y el teatro.

Fomentando la expansión cultural dentro de los espacios de la Compañía Anónima Metro Los Teques, este viernes, en la Estación Alí Primera se realizará una muestra de danza infantil, en coordinación con la Misión a Toda Vida Venezuela.

ESTACION ALI PRIMERA (2)

Francisco Garcés, presidente de la Compañía Anónima, explicó que siendo el Metro Los Teques el sistema de transporte masivo por excelencia de los altos mirandinos, se propuso las llamadas “tomas culturales” de sus espacios, para así incitar a los pequeños de la casa a incursionar en las diferentes actividades, “estas muestras son gratuitas, para que los niños y los adultos puedan disfrutar de los espacios y las jornadas realizadas en el Cecap.”

MIRIAN SANCHEZ (3)

Miriam Sánchez, coordinadora municipal de Dirección de Prevención del Delito, explicó que “a partir de las 2:00 p.m. de este viernes 10 de agosto, tomando la cultura como método para la prevención del delito, se hará uso del espacio de la Planta Baja del Centro de Economía Popular Alí Primera, para realizar una muestra de danza infantil para los niños, niñas y adolescentes usuarios del sistema Metro Los Teques.”

Esta actividad, enmarcada dentro de las actividades del Dispositivo Vacaciones Seguras, prevé fomentar la incursión de los infantes en las actividades físicas-recreacionales; ofreciendo semanalmente muestras de teatro, danza, música, exposiciones, entre otras.

Ciclovías activas

Asimismo, explicó que se mantienen los Sábados de Ciclovías, jornada en la cual se da uso a los espacios del Jardín Terapeutico, adyacente al Hospital General “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, para que los pequeños de la casa se recreen con actividades en bicicletas.

DSC_0438

“La Dirección de Prevención del Delito posee 16 bicicletas que prestamos los sábados a los niños de los altos mirandinos, para que puedan jugar y hacer actividad física, los sábados en el horario comprendido entre 8:00 a.m. a 12:30 p.m.”, informó Sánchez.

Las actividades realizadas en el Jardín Terapéutico y en el Centro de Economía Popular Alí Primera, prevén fomentar la convivencia solidaria y pacífica en el marco de Misión a Toda Vida Venezuela.