*Raúl Salmerón contó sus vivencias de la mano del comandante Chávez en dos de los hechos definitorios de la revolución socialista

 

Experiencias y anécdotas compartidas se rememoraron este jueves en el Centro Cultural Social Villa Teola en un conversatorio con aires de cátedra acerca de los 26 años de la Dignidad Nacional y los 19 años de la Revolución Bolivariana.

Como ponente estuvo uno de los protagonistas de aquella generación castrense que se reveló el 4 de febrero de 1992, después de 50 años de opresión de la derecha, el T/C Raúl Salmerón.

Este militar retirado, compañero de curso del comandante Hugo Chávez, paseó a los presentes por sus vivencias de esa juventud uniformada y su paso por la Academia Militar de Venezuela, desde dónde se gestaron las ideas revolucionarias que marcaron nuestra historia reciente.

“Ya Chávez había reclutado a sus estrategas y muchos de quienes lo acompañarían en su intensión de gobierno cuando me propuso unirme al movimiento insurreccional, queríamos transformar al ejército, me enamoraron sus ideas y así comencé a formar parte de esta historia”, relató Salmerón.

Justificó que cada una de las etapas por la que ha pasado la revolución chavista han sido necesarias para la consolidación de un modelo socialista, igualitario y de justicia social.

Al encuentro acudieron comunidades, milicianos y militares activos de la Tropa 4F de los Altos Mirandinos, quienes aprovecharon para compartir desde sus propias experiencias, en lo que resultó una reunión de amigos.

Estos conversatorios son semanales en la casona cultural de Metro Los Teques y varían de acuerdo al acontecer nacional, por lo que si desea sumarse a estas iniciativas puede estar atento a la programación que es publicada a través de su cuenta en la red social Twitter @VillaTeola.