Alumnos de 5to grado de educación primaria de la Unidad Educativa Nacional Jesús María Sifontes aprendieron sobre el legado y obra del escritor, filósofo y humanista, Cecilio Acosta, en un conversatorio realizado en el Centro Cultural Villa Teola.

A cargo de Manuel Escalante, docente de la Universidad Politécnica de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), estuvo la conversa del nativo de San Diego de Los Altos a propósito de su bicentenario como momento propicio para reencontrarse con la obra y pensamiento de este criollo mirandino.

“Sus ideas y gran parte de sus obras las dedica al aporte del desarrollo de una educación humanista, práctica y útil para la vida, mucha de su influencia predomina hoy en el sistema de educación primaria y básica que ustedes viven”, aseguró Escalante a los niños y niñas presentes.

El más conocido de sus libros versaba sobre su ideología social y educativa, “Cosas sabidas y cosas por saberse”, cuya primera edición es de 1856.

Esta actividad, realizada en la Villa recuperada por la C. A. Metro Los Teques, viene a complementar la celebración de los 200 años de su nacimiento que se cumplió el pasado 1ero de febrero y que inició por parte de la gobernación del estado Miranda con la reinauguración de su casa natal y museo ubicado en su pueblo natal.

Actualmente el ayuntamiento local coloca esta casa como destino turístico para quienes se quedarán en los Altos Mirandinos a festejar los carnavales pues todas sus obras fueron restauradas y expuestas para los niños y niñas de miranda.