Hoy y todos los martes en la entrada de la estación Alí Primera del sistema Metro Los Teques la oficina de Defensoría Pública del municipio Guaicaipuro se instala de 9:00 am a 12:00 m para ofrecer asesoría legal gratuita en todas las ramas del derecho.

Específicamente esta institución que busca garantizar la tutela judicial efectiva del derecho constitucional brindará orientación en materia de protección de niños, niñas y adolescentes; inquilinaria y protección de la vivienda,  trámites y requisitos en materia laboral y de derecho al trabajo.

Los interesados sólo deberán presentarse con sus dudas y en algunos casos, como para la redacción de documentos, con sus papeles de identidad para ser atendidos u orientados de acuerdo al caso que planteen.

“Estas jornadas forman parte del acuerdo de convivencia ciudadana que desarrolla el Estado y que ejecuta con el fin de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo mirandino”, manifestó Farith Fraija, presidente del subterráneo.

Hasta la fecha se contabilizan por lo menos 30 asesorías por día entre las que destacan los temas de penal ordinario, violencia contra la mujer, protección del niño y adolescente, manutención, régimen de visitas, desalojos arbitrarios, conducta de adolescentes y se redactan documentos gratuitos como autenticados para permisos de viaje fuera del país.