Usuarios que transitaban la estación Guaicaipuro de Metro Los Teques este sábado a las 2:30 pm participaron en un ejercicio de desalojo que sirvió de simulacro ante un posible ataque con bombas a la sede del subterráneo como parte del plan Soberanía 2017 que busca fortalecer la unión cívico – militar.
El recorrido arrancó en las afueras de la estación ubicada en la avenida Bolívar de la capital mirandina con la participación de cerca de 100 efectivos entre Guardia Nacional activa, milicianos y cuerpo de combatientes del subterráneo altomirandino.
Pasadas las 2:30 de la tarde se procedió al cierre de las santamarías en Guaicaipuro y se desalojó por la puerta de servicio a todos trabajadores y usuarios que inclusive llegaban en un tren que tenía como destino la estación Independencia.
Yeili Rangel, usuaria del sistema, manifestó su apoyo a esta actividad, “vengo desde San Carlos en Cojedes y estoy de visita en esta ciudad, que bueno que se tomen a la tarea de ensayar nuestra defensa, eso nos prepara ante cualquier pretención extranjera o no”.
Apenas se despejó completamente la estación los uniformados tomaron el tren ubicado en el andén y lo condujeron hasta Independencia, donde a toda velocidad subieron por las escaleras fijas para abandonar la estación con el apoyo de la unidad de motorizados de la milicia con rumbo al club Cumbre Azul, vía Las Tejerías, donde finalizaron el ejercicio militar.