Como parte de la formación integral que reciben las 16 personas que constituirán el comité de usuarios de Metro Los Teques, este jueves aprendieron sobre las funciones que cumplen los operadores de estación con una charla y un recorrido por las casetas.

Este grupo, dirigido por la Oficina de Atención al Ciudadano de la compañía, ha recibido clases en seis oportunidades con temas como contraloría social, defensa pública, contrainteligencia y han hecho recorridos por trenes y estaciones para empaparse sobre la funcionalidad del sistema.

Laureano CamejoLaureano Camejo, habitante de La Matica, asegura que la proyección del grupo que están conformando se dará en la medida que vayan aplicando los correctivos, “nuestra función será prevenir y crear conciencia”.

Nancy belisarioPor su parte, Nancy Belisario, de Carrizalito en la carretera vieja, lamentó que por desconocimiento se violenten las normas del sistema, “ahora que sabemos el por qué de las normas entendemos que si no cuidamos nosotros mismos los trenes nos quedamos sin el Metro que no es de una ciudad sino de sus ciudadanos”.

Se espera que en los próximos días este comité de usuarios, que hará las veces de red de inteligencia social, sea juramentado por el presidente de la empresa Farith Fraija, además recibirán un chaleco para que sean identificados entre los usuarios por la labor que hacen.