Más de 300 personas se vieron beneficiadas de una jornada gratuita de medicina integral que se realizó este miércoles en la estación Alí Primera de Metro Los Teques con la participación de estudiantes de enfermería del IUT.

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de del subterráneo en articulación con el Instituto Universitario de Tecnología Rufino Blanco Fombona (IUTRBF) llevaron a cabo esta actividad donde le ofrecieron a los habitantes de los altos mirandinos medición de presión arterial y medición de azúcar en la sangre con el respectivo glucómetro.

De la misma manera orientaron a los usuarios sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS), drogas, estrés, hipertensión y sus consecuencias.

En total participaron 24 estudiantes del 4to semestre en enfermería del IUTRBF, quienes fueron los encargados de otorgar la atención a los usuarios, desde las 8:30 am hasta la 1:30 pm.

Con esta jornada se da cumplimiento al mandato del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros y el presidente de Metro Los Teques, Farith Fraija, acerca del plan de humanización para que Metro los Teques no sea solamente un gran servicio de transporte, sino sea un ejemplo de servicio cultural para el pueblo de los Altos Mirandinos.

Esta experiencia se desarrollará una vez al mes y será anunciada a través de la cuenta en la red social Twitter del sistema subterráneo: @MetroLTe