Más del 80% de los usuarios de Metro Los Teques manifiestan que el funcionamiento del sistema es óptimo, así se desprende de una muestra de más de 100 personas encuestadas en las instalaciones de la estación Alí Primera.

Aunque la queja generalizada fue por el mal uso que los mismos usuarios le dan al sistema y de la proliferación de buhonería producto del apoyo de quienes les compran, la mayoría de los consultados aseguró que desconocen la figura de los Guardias Patrimoniales de Seguridad (GPS).

Estos servidores que patrullan diariamente andenes, trenes y estaciones se encargan de velar por la seguridad y tranquilidad dentro y en las afueras del sistema con el propósito de garantizar la paz y tranquilidad a los usuarios que utilizan el sistema Metro para trasladarse a la capital del país.

La función principal de los GPS es la prevención, también abordan faltas de aquellos usuarios que intentan viajar en estado de ebriedad, aquellos que están en situación de mendicidad e indigencia y otro grupo que practica la economía informal, por lo que invitan a la población a ubicarlos y más bien exigir su presencia permanente en todas las áreas del sistema.

Así mismo más del 90% de los usuarios encuestados aseguró que hacen uso del sistema todos los días de la semana y de esta manera afirman que el acondicionamiento de los trenes, con respecto a aire acondicionado, limpieza, estado de los asientos y pasamanos, es muy bueno.

A través de la consulta se pudo demostrar la confianza en el servicio que poseen los Mirandinos con el subterráno, que cuenta con un equipo comprometido con ofrecer calidad de servicio.