Metro Los Teques en conjunto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) realizaron este miércoles, una jornada de atención integral para los abuelos y abuelas de los Altos Mirandinos, con motivo de rendir un homenaje y celebrar las conquistas logradas en Revolución para este sector.

La actividad tuvo lugar en la planta baja del Centro de Economía Comunal Alí Primera, donde al aire libre los adultos mayores disfrutaron de clases de yoga y bailoterapia, asimismo se incluyó al encuentro la presentación de talentos locales quienes llenaron de ritmo el espacio; Gustavo Guevara fue el invitado de honor quien interpretó su más valioso repertorio de versos llaneros.

Por otra parte, los abuelos también se beneficiaron de servicios gratuitos en asesoría legal por parte de la Defensa Pública, barbería a través de la Fundación Nestor Alejandro y atención geriátrica a cargo de la Dra. Milagros Torres.

“Este tipo de actividades nos hace sentir queridos, aquí compartimos y disfrutamos de todo un poco desde bailar hasta llorar de risa por recordar nuestra juventud con las canciones de Rafael Galindo que nos enamoraban”. Indicó Miriam Rodríguez habitante de la comunidad El Barbecho, quien además expresó que por primera vez celebra el día del adulto mayor.

La Revolución Bolivariana ha reivindicado a este importante sector social, que durante la historia de Venezuela, había sido excluido de cualquier beneficio. Esta iniciativa impulsada entonces por Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, busca ofrecer a este sector de la población un abanico de posibilidades para elevar su calidad de vida.