Cultores de los Altos Mirandinos se concentraron en los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola, este lunes donde desarrollaron un debate sobre el punto 7 de la Asamblea Nacional Constituyente, referido a la Identidad Cultural, proyecto propuesto por el presidente Nicolás Maduro para perfeccionar la Constitución aprobada en el año 1999.

La actividad organizada por el Gabinete Cultural-Miranda, estuvo dirigida por María Prato, integrante de la referida institución, quien se refirió a la nueva venezolanidad, la nueva espiritualidad y los logros en materia cultural que se han materializado durante estos 18 años de revolución.

También Alejandro Sequera, director de Cultura de la Alcaldía de Guaicaipuro, inició su intervención profundizando sobre la identidad y todos aquellos elementos que permiten identificarnos y diferenciarnos de otros pueblos.

“Al hablar de cultural nos estamos refiriendo a elementos materiales y espirituales, que han sido organizados con lógica y coherencia”, destacó.

JaspeLuis Jaspe, cultor del municipio, indicó que este sector siempre ha sido un instrumento de liberación. “Los venezolanos no nos identificamos con la violencia, somos ciudadanos de paz, y precisamente esta nueva constituyente nos permitirá manejar y afianzar nuestro bagaje cultural”.

Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017

La Asamblea Nacional Constituyente de 2017 fue convocada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el decreto 2830 del 1 de mayo de 2017. Mediante el ejercicio de las atribuciones que le otorga la Constitución de Venezuela en los artículos 347, 348, 349, 70, y 236.