Durante el primer trimestre del año, la Oficina de Atención al Ciudadano del Metro Los Teques ha realizado 30 jornadas de medicina integral en las cuatro estaciones y comunidades aledañas, 30 charlas educativas, ha atendido 75 casos de ayudas médicas, 300 asesorías legales, además de impulsar el trabajo de la Brigada Infantil y realizar recorridos de concienciación dentro de los vagones del sistema de transporte subterráneo.

Esta oficina se encuentra ubicada en el primer piso del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap), ésta área social abre sus puertas a todos los mirandinos que requieran de una mano amiga, sólo deben acudir con el informe médico original, una carta explicativa y copia de la cédula de identidad del paciente.

Este trabajo es posible gracias a la articulación con otros entes públicos y privados, logrando canalizar exámenes hematológicos para ayudar a diagnosticar la anemia, hemofilia, trastornos de la coagulación y la leucemia; ecocardiogramas, estudios traumatológicos, entre otros trámites médicos costosos.

Con relación a las jornadas gratuitas de vacunación y atención médica realizadas en las estaciones, el usuario Francisco Zerpa, habitante de Tejerías manifestó: “es un beneficio que me ahorra no sólo tiempo, sino el dinero, ya que no gasto en un centro de salud privado, por lo que aplaudo este tipo de actividades.

La oficina de atención al ciudadano, apoyada con los Guardias Patrimoniales también enseña disciplina, estudio y concienciación a los niños que integran la brigada infantil de Metro Los Teques para que se conviertan en multiplicadores en sus colegios y hogares en cuanto al cumplimiento de las normas del sistema de transporte subterráneo.

En este aspecto, Oriana Brazón quien se integró a la brigada dijo: “aprendí valores importantes que podré utilizar para la defensa de las instalaciones del Metro”.