Trabajadores administrativos, operadores de estaciones y Guardias Patrimoniales del Metro Los Teques incorporados en la Milicia Nacional Bolivariana, recibieron su constancia y la llave que los acredita para conducir los trenes Guaicaipuro de la serie Metrópolis, luego de haber culminado un curso intensivo para tal fin.

DSC_0578Esta estrategia que inicialmente incluyó a cinco empleados no sólo aportará al crecimiento de la empresa sino que además garantizará la continuidad del servicio en caso de contingencia ante catástrofes naturales o sabotajes de la derecha.

La formación continuará para los casi cien milicianos activos y cualquier otro trabajador que tenga interés en conducir los trenes. Con la puesta en marcha del servicio especial de trenes expresos entre Los Teques y Metro de Caracas la demanda del personal capacitado en conducción del Metrópolis se ha incrementado.

“Esto representa un cambio radical en mi vida y en mis funciones, ahora tengo la responsabilidad de garantizar el servicio”, manifestó Wilmer Arias, trabajador de la Gerencia de Servicios Generales.

José Tocuyo, operador en servicio de estaciones expresó que la experiencia significó más un reto personal, “es un objetivo que me propuse y fue importante para mi haberlo logrado, representa progreso en mi carrera y ganancia para la empresa”.

DSC_0602Es importante destacar que en la entrega de los certificados estuvo presente el presidente de la empresa, Farith Fraija Norwood, acompañado de los vicepresidentes, gerentes de áreas, el comandante del cuerpo de combatientes  Luis García, así como familiares de los nuevos operadores de trenes.

Se espera que con este nuevo modelo de formación integral en el que se involucra la milicia quede un mensaje claro en el colectivo de la capacidad de defensa y organización de la clase obrera y trabajadora comprometida en garantizar la operatividad del sistema ante cualquier intento desestabilizador de la derecha nacional e internacional.