Con un taller de Planificación Comunal fue instruido el cuerpo combatiente de la milicia de la C.A. Metro Los Teques, a cargo del Prf. William Peña, enmarcado en el programa de formación que adelante éste contingente militar para alcanzar la integralidad.

Durante la jornada Peña, explicó que el objetivo es fortalecer la organización dentro del Poder Popular, a través de las habilidades para tener un comportamiento adecuado y positivo que permita enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria.

“Demostrar seguridad y confianza en lo que se hace, transformar las debilidades en fortalezas, mejorar la forma de relacionarse con los demás, aprender a adaptarse a situaciones nuevas, manejar las emociones adecuadamente y tomar decisiones responsables”, dijo.

Marili BelloLa actividad tuvo lugar en el Salón Bolívar-Chávez de dicha compañía, donde la miliciana Marilin Bello de la gerencia de Servicios, expresó, “la formación brindada nos ha dado resultados positivos a nivel personal y laboral, esto nos permite crecer y poner en práctica las diversas habilidades”.

También Mercedes Arriechi, aseguró que la planificación comunal es una herramienta más para aplicar de manera ordenada y metodológica, en una situación que lo amerite.

Cabe destacar que los milicianos de Metro Los Teques, desde su conformación han recibido tácticas, estrategias y conocimientos en las áreas de operaciones, administrativas de seguridad y militar, formación necesaria para encarar cualquier situación que se considere fuera de lugar.

El próximo taller “Cancha de Tácticas”, se realizará en dos semanas en el Jardín Terapéutico Bicentenario, espacios que serán adecuados para el entrenamiento deportivo y militar.