129 millones 846 mil 837 usuarias y usuarios ha movilizado Metro Los Teques en sus dos líneas durante estos diez años de servicio comercial, demostrando así la confianza en el servicio que ofrece este sistema utilizado por los habitantes de los altomirandinos.

Sólo el año pasado se movilizaron 16 millones 106 mil 292 personas, y desde enero hasta septiembre de 2016 van 11 millones 982 mil 408.

Con el sistema Metro Los Teques, los usuarios pueden trasladarse hacia Caracas en casi la mitad de tiempo que podrían emplear si lo realizaran por medio de transporte terrestre, lo que implica una mejora notable en su calidad de vida.

Uno de los logros más significativos de estos últimos meses ha sido la llegada de los trenes Guaicaipuro (serie Metrópolis), calificados como los más novedosos de América Latina, con tecnología de punta y una capacidad para trasladar hasta mil 856 personas por viaje.

Metro Los Teques es considerada una de las obras más importante que ha ejecutado el Estado en los Altos Mirandinos , gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano en atender la clase obrera.