Gobierno Bolivariano inició este miércoles toma de campamentos de Odebrecht

Dando cumplimiento a los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de salvaguardar los intereses de la patria, este miércoles se realizó la toma de cada uno de los campamentos que hasta el momento tenía la empresa Norberto Odebrecht, iniciando por el que está ubicado en Nuevo Circo; esto luego de hacer las notificaciones formales por incumplimiento de contrato.

La actividad contó con la presencia del presidente de Metro Los Teques, Francisco Garcés, presidente de Metro Caracas, César Vega. Así como también del General en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Suárez Chourio, Milicia y la clase obrera trabajadora de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Francisco Garcés, recordó que desde hace algún tiempo las obras que venían siendo contratadas por unas empresas en Metro de Caracas y Metro Los Teques estaban paralizadas, lo que causaba un perjuicio en la nación; pero además eran obras que no estaban siendo adelantadas y que no estaban cumpliendo su objetivo.

“Por eso el Presidente ha tomado la determinación de rescindir de estos contratos de manera unilateral y hoy se ha hecho la notificación formal en la empresa Odebrecht. De la misma manera se empieza a tomar cada uno de los campamentos en los cuales se venían haciendo construcciones, de manera de hacer las evaluaciones pertinentes, las mejoras de los trabajos que en este caso se venían adelantando y sobre todo los proyectos de continuación de estas obras. Estamos salvaguardando los intereses de la República, dando pasos contundentes para dar una respuesta al pueblo, para seguir construyendo la patria”, explicó el presidente de la empresa subterránea de los Altos Mirandinos.

Indicó que en los Altos Mirandinos se entregó la notificación de rescisión de contrato  en seis campamentos de  la empresa Norberto Odebrecht, entre los cuales se encuentran  Foso La Macarena, Independencia, Ayacucho, Los Cerritos 1 y 2 y Las Minas.

Las actuaciones administrativas estuvieron a cargo de la Vicepresidencia de Grandes Obras de la empresa de transporte subterráneo, acompañada por 30 funcionarios de la Guardia y Milicia Nacional Bolivariana, quienes desde ahora, como Estado, toman las instalaciones y asumen la custodia de todo el inventario de materiales, maquinarias y equipos existentes en cada lugar.

En cada campamento pernoctarán 5 funcionarios: 3  de la Milicia y 2 de la Guardia Nacional Bolivariana.