Este sábado inicia I Encuentro de Teatro Breve 2016

Más de 40 actores, formados con diversas técnicas, disciplina y mística profesional, debutarán en 6 puestas en escenas este sábado 9 de julio en la inauguración del I Encuentro de Teatro Breve 2016 que se llevará cabo en los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola a partir de las 5:00 pm, así lo dio a conocer Dante Gil, director general de la Compañía Producciones Veneteatro.

Romeo y Julieta, Hamlet, la Dama Boba, Sueño de una Noche de Verano, Antígona y La fiesta de los moribundos, son los 6 clásicos de la dramaturgia universal y venezolana que se podrán apreciar en 15 minutos cada uno a través de un circuito itinerante a lo largo de cuatro espacios en la Villa, destacó Gil.

_DSC0037Además explicó que el pasado mes de enero se inició la convocatoria para el Taller de Actuación Profesional 2016 para Teatro, Cine y Televisión, el cual se ha realizado durante seis meses en los espacios de la Escuela de Cultura Popular Alí Primera y el Parque Social Cultural Villa Teola, ambas dependientes de Metro Los Teques, contando además con la participación de distintas figuras del medio artístico como invitados especiales.

Por su parte Alejandro Sequera, director de Cultural del municipio Guaicaipuro,  agregó que las funciones serán todos los sábados y domingos a las 5:00pm durante cuatro semanas hasta el 31 de Julio. “La invitación es para toda la comunidad de Altos Mirandinos y la Gran Caracas para que vengan a disfrutar de lo mejor del Teatro Clásico en formato Breve”.

La actividad es posible gracias a Veneteatro, con el apoyo de Metro de Los Teques, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro y el Centro Nacional del Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 3