“Equus et Ludus”, una remembranza al imaginario infantil

Con total éxito se inauguró este martes la exposición “Equus et Ludus” en la sala Benito Chapellín del Parque Cultural y Social Villa Teola.

Una muestra en la que el Maestro Orlando Salero rememora el imaginario infantil a través de 26 piezas artísticas, en las que los protagonistas son el caballo de carrusel y la presencia del color.

En tal sentido, Salero expresó que “los elementos que rodean cada obra hacen referencia a lo plasmado por los niños en sus primeros trazos y lo cual me inspira para crear”.

Público fascinado

David Aranguren, integrante del Colectivo de Arte Nacional “Entre Locos”, destacó la importancia de espacios que contribuyan al desarrollo del arte.

“Orlando es un artista multidisciplinario al cual felicitamos, ya que poder presentar su obra en este espacio tan maravilloso es un logro valioso para los artistas a nivel nacional”, puntualizó Aranguren.

Asimismo, Derek Solorzano, estudiante de Artes Plásticas de la Unearte – Altos Mirandinos, comentó: “considero que el artista se destacó muchísimo en la organización de colores, combinando a la perfección tonos vivos y oscuros en el mismo entorno, lo que me causa una sensación indescriptible de euforia al poder conocer hoy su obra”.

El Parque Villa Teola, como brazo cultural de la C.A Metro Los Teques, busca fortalecer y promover espacios que fomenten la cultura y el arte en la localidad, gracias a las políticas de corresponsabilidad social lideradas por el Ing. Francisco Garcés, presidente del subterráneo.

Prensa Metro Los Teques/ Andrea Oropeza