En el Villa Teola sensibilizaron a los niños sobre la preservación de la flor Nacional

Niños de educación inicial y primaria de las instituciones UEN República del Paraguay, UEP Colegio Ambrosio Plaza, UEN Manuel Clemente Urbaneja y Casa Cuna Consuelo de Marturet; participaron este viernes en el taller de sensibilización para la preservación y manejo de las orquídeas que se llevó a cabo en los espacios del Parque Cultural Social Villa Teola.

4

La actividad organizada por estudiantes del Programa de Formación de Grado Agroecología y el núcleo de Investigación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Parque Villa Teola y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (MINEA) busca promocionar, impulsar y fortalecer el conocimiento de la identidad venezolana de una manera didáctica.

Zenaida

Así lo expresó Zenaida Ochoa, profesora de la UBV, quien agregó que es un trabajo en conjunto que se viene desarrollando desde hace algún tiempo y que ya se ha tratado con personas adultas, siendo la oportunidad de los más pequeños de la casa.

Hendrick

Por su parte Hendrick Gómez, representante del MINEA, detalló “estamos sensibilizando al niño en el marco del programa de Conservación y aprovechamiento de las plantas ornamentales y nativas, además de reforzar ese querer, esa identidad nacional con nuestra diversidad biológica. Una de las cosas más interesantes es mostrarles que no solo la orquídea, la flor nacional, es la morada sino que hay un sinfín de variedad; es importante que conozcamos de cosas como estas para ser mejores venezolanos”.

Virginia

De igual manera Virginia Mayer, especialista en orquídeas y planteas, expresó que la experiencia de trabajar este viernes con los niños fue muy enriquecedora. “Ellos  funcionan como una esponja, absorben toda la información, viven y se crea en ellos sensibilidad sobre el ambiente, que se sientan orgullosos de ser venezolanos”.

5

Dentro de dos semanas aproximadamente se estará realizando la implantación de orquídeas en el Parque Villa Teola, actividad que contará con la participación de los niños y docentes mencionados anteriormente./YG

Fotos: Joel Aranguren