Detenidos 12 comerciantes informales por agresión a funcionaria de Polimiranda en Metro Los Teques

Doce personas dedicadas al comercio informal fueron detenidas por uniformados de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, tras agredir a una funcionaria de ese organismo, quien se encontraba brindando seguridad  en  la estación Alí Primera de Metro Los Teques.

El gerente de seguridad de la empresa de transporte subterráneo, Armando Bravo, expresó que la funcionaria le llamó la atención a los comerciantes informales, indicándoles que no podían ejercer sus actividades dentro de las estaciones ni trenes en virtud de que la normativa prohibía estas acciones, por lo que los “buhoneros”  la agredieron.

La situación irregular ameritó el inmediato  apoyo de los efectivos policiales, quienes se trasladaron hasta las instalaciones del Metro Los Teques para controlar la actitud agresiva de la docena de vendedores ambulantes, los cuales quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

Destacó el Gerente de Seguridad que desde hace días los Guardias Patrimoniales vienen atendiendo las quejas de los usuarios en referencia a la presencia de vendedores ambulantes, quienes hacen caso omiso a los llamados de atención y cumplimiento de las normas del subterráneo altomirandino.

“La normativa del uso del sistema de transporte subterráneo prohíbe la venta ambulante de alimentos y bebidas dentro de las estaciones y trenes”, precisó Bravo.

Vale destacar que la proliferación de comerciantes informales con productos de dudosa procedencia, y muchos sin el debido permiso y control sanitario, se ha convertido en un problema que perjudica la salud,  la tranquilidad y paz de los usuarios del sistema ferroviario, por lo que la C.A. Metro Los Teques aborda esta situación en el marco de la ley y respeto a sus usuarios.