Con simulacro de Atención a Personas con discapacidad entrenan a aspirantes de la C.A Metro Los Teques

Con el fin  de cumplir con el entrenamiento profesional  en  la C.A. Metro Los Teques, 25 aspirantes que participan en el curso de formación de  Guardias Patrimoniales  de Seguridad (GPS) esta  semana cumplieron diversas prácticas de manera  simulada sobre atención a personas con discapacidad.

Baudilio Valera, coordinador de formación de C.A Metro los Teques, indicó que esta  actividad se imparte al personal de seguridad  ya que es sumamente  necesario el apoyo entre los operadores de estaciones y los GPS  en el caso  de presentarse alguna  contingencia en las instalaciones del sistema de transporte subterráneo.

“Es importante que el usuario con alguna discapacidad motora, visual o auditiva sienta confianza en el personal de la compañía durante su paso por las instalaciones y así puedan llegar seguros a su destino”  acotó Valera.

Por otra parte,  Michelle Betancourt, consultor de capacitación y responsable de la actividad, señaló que este programa de formación está estructurado en  teorías y prácticas que permiten a los entrenantes  abordar los protocolos de seguridad,  asistencia,  traslado   y marco legal, todo esto dirigido a las personas con capacidad limitada de acuerdo a las indicaciones del Consejo Nacional para las personas con discapacidad (Conapdis).

Cabe destacar que esta actividad también tiene como finalidad sensibilizar al personal de seguridad, hacerlo más cercano al usuario y adquirir conocimientos que pueden aplicar en sus actividades diarias fuera de la compañía ferroviaria.

Dicha actividad, forma parte de las políticas emanadas por el presidente de Metro Los Teques, Ing. Francisco Garcés quien a través de los acuerdos institucionales tributa al séptimo vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela.

Esta formación se lleva a cabo para la optimización de los servicios que presta el subterráneo altomirandino atendiendo a las políticas en materia de transporte que son promovidas por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Araguayán, a través del séptimo vértice de la Gran Misión Transporte Venezuela.