Chamos de la coral infantil de Carrizal cerraron aniversario del núcleo de Orquestas

Los niños y niñas de la coral infantil del Sistema de Orquestas y Coral de Carrizal deleitaron a los asistentes del Centro Cultural Villa Teola con su concierto de voces blancas con el que dieron clausura a los actos por conmemoración de los 43 años del núcleo municipal.

Cralos MosqueraCarlos Mosquera, director de esta coral que reúne a infantes de entre 7 y 15 años de edad, agradeció a los presentes e invitó a las familias altomirandinas a sumar a sus hijos a esta disciplina, “la vida de los niños cambia mucho, aquí refuerzan la disciplina, aprenden a trabajar en equipo porque entienden que todo lo que hacen tiene un sentido colectivo con consecuencias para todo el grupo”.

Aseguró que apenas aprenden a leer los niños pueden inscribirse en el coro, pues generalmente son aceptados sin evaluación y a medida que se descubren sus virtudes son direccionados dentro de la misma orquesta.

Lorenzo PereiraPor su parte, Lorenzo Pereira, profesor del colegio Guarenas, quien asistió al evento con varios de sus alumnos de primaria, aseguró que este movimiento artístico es de total provecho para los chamos, pues “promueve el desarrollo de su intelecto a diferencia de esa nueva música comercial que desvaloriza a los muchachos y afecta sus procesos cognitivos”.

Leidy GarcíaFinalmente, Leidy García, profesora de 6to grado de la Unidad Educativa Privada Los Arbacos, dijo que como tienen a varios de sus alumnos encaminados en la música decidieron pasar por Villa Teola para motivarlos con experiencias de otros niños que ya cantan o tocan algún instrumento dentro de la Orquesta.