Arranca Plan Preventivo Semana Santa Segura 2018 en el Metro Los Teques

*Desde este sábado 24 de marzo hasta el 2 de abril, los diferentes cuerpos de seguridad del Estado estarán resguardando la seguridad de los usuarios

 

 A partir de este sábado 24 de marzo  entra en marcha el Plan de Seguridad Preventivo “Semana Santa Segura 2018” en las instalaciones de la C.A Metro Los Teques, la cual se extenderá hasta el lunes 2 de abril y contará con la participación de todos los cuerpos de seguridad del Estado.

Durante una reunión sostenida con representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Sebin, Cicpc, Policía de Miranda, Policía de Guaicaipuro, Bombero de Miranda y Protección Civil Miranda; se acordaron las medidas a tomar durante el asueto de la Semana Mayor.

1

El Presidente del subterráneo, Francisco Garcés, indicó que con este plan se busca reforzar el servicio de seguridad en las instalaciones del Metro Los Teques, Edificios Técnicos, vía férrea y el Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cecap); así como también resguardar a los usuarios que día a día utilizan el sistema para trasladarse a su lugar de destino.

Agregó que con el Plan de Seguridad Preventivo “Semana Santa Segura 2018”, se prevendrán hechos punibles y posibles actos de sabotajes, incursiones en la vía y/o edificios técnicos que solo buscan perturbar la circulación de los usuarios ocasionando situaciones que alteren la operatividad del sistema. El mismo tendrá lugar en las estaciones Independencia, Guaicaipuro, Alí Primera, Ayacucho, incluyendo los andenes 3 y 4 ubicados en Las Adjuntas, al igual que en el terminal de las rutas alimentadoras del sistema metro de los Altos Mirandinos Sitssa.

4

Enfatizó, que los uniformados de PC Miranda estarán en las afueras de las estaciones para atender cualquier situación que se pueda presentar durante estos días festivos.

Sujeto aprehendido

Como parte del plan Semana Santa Segura 2018, este viernes fue aprehendido en flagrancia un sujeto cuando se encontraba en las instalaciones del Metro cargando un rollo de cable. Al avistar a la comisión de la GNB y de los Guardias Patrimoniales, el sospechoso intentó huir pero de inmediato fue capturado.

El hombre quedó identificado como Wilian Yohany Castillo Machado, de 38 años de edad, a quien se le incautó una llave ajustable, una piqueta, un cuchillo y la cantidad de 52 metros de cable. El mismo fue puesto a la orden de la GNB para el levantamiento correspondiente del procedimiento./YG