Activan programa de formación “Educando Sobre Rieles” para sensibilización del trabajador Metro
La transgresión de normas e indicaciones por parte de los usuarios incide directamente en la calidad del servicio que presta el Metro Los Teques, es por ello que desde la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales se inició un ciclo de formación para sensibilizar a los Operadores en Servicio de Estaciones (OSE) , Trenes, Guardias Patrimoniales y Recaudadores, ya certificados y con años de servicio en la institución y así fomentar buenas conductas entre los usuarios cuando se encuentran dentro del sistema.
En esta ocasión correspondió a 22 entrenantes del curso de OSE que acudieron a las aulas del Centro de Entrenamiento en Las Adjuntas, quienes conocieron de la mano de la coordinadora de Relaciones Institucionales, Elizabeht Hernández, el funcionamiento del programa educativo Educando Sobre Rieles, que trabaja bajo las modalidades :“Visitas Guiadas” donde los estudiantes acuden a nuestras instalaciones y; “Metro Va a la Escuela”, en la que el equipo de Relaciones Públicas se traslada a las instituciones.
En ambos casos para promover la formación de los usuarios y concienciar sobre el correcto uso y cuido del subterráneo, dando cumplimiento a la normativa durante su permanencia dentro del sistema y el rescate de la cultura Metro.
De igual modo, la coordinadora de Prensa, Sonia Sánchez Rujano, conversó con los entrenantes sobre la importancia del sentido de pertenencia, pues mientras más identificados se sientan con la empresa, aumentará su desempeño, contribuirá a mejorar el ambiente laboral y mantendrá una actitud positiva que contagiará de entusiasmo a sus compañeros para hacer cumplir las normas dentro del sistema.
Ambas instructoras coincidieron en que además de la parte sentimental, también tiene que ver con el apoyo y el esfuerzo de la empresa para fomentar esa pertenencia y ello se ve reflejado en el hecho de tomar en cuenta al empleado; en la formación continua que se ofrece a los trabajadores para la promoción interna, en celebrar los logros individuales y de equipo; en la promoción de eventos de esparcimiento y en los beneficios sociales, todo ello indudablemente mejora la calidad de desempeño, crea orgullo y en la C.A Metro se trabaja en función de ello.