“Educando Sobre Rieles” es un programa que nace con el propósito de realzar y reforzar el sentido de pertenencia del transporte subterráneo entre la población y por ende, su cuido.

El programa educativo funciona en dos modalidades, las Visitas Guiadas que van destinadas preferiblemente a Preescolar y Educación Básica. En estas, las instituciones son atendidas en nuestras instalaciones donde se les dictan charlas sobre las normas, uso y cuido del sistema de transporte, así como un recorrido por las estaciones.

La segunda modalidad es la denominada Metro va a la escuela, destinada a los estudiantes de Media, Diversificada, Universitaria y comunidades, organizadas. En este particular el personal de Relaciones Institucionales, se traslada a los planteles con el fin de impartirles charlas de las normas y proyectarles un vídeo promociona donde una estudiante les explica el uso del sistema Metro; haciendo énfasis en el cumplimiento de normas y exhortando al cuido y mantenimiento del mismo.

Si deseas que tu comunidad o colegio participe en #EducandoSobreRieles puedes hacer tu solicitud de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. a través del número telefónico 0212-3301257, enviar tu petición al correo rrpp.metrolosteques@gmail.com o consignar una comunicación a la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales en el piso 3 del Centro de Economía Comunal Alí Primera, indicando la fecha, cantidad de niños, edad, comunidad y/o colegio.

También puedes agilizar el proceso de solicitud rellenando el Formulario de Solicitud que te colocamos debajo de estas líneas.

Volver al Inicio